21 de mayo de 2015

Asesinan dominicano dentro de una escuela en Nueva York

Ángel César, un dominicano de 20 años de edad fue asesinado de dos tiros, uno de ellos en el pecho, mientras se encontraba en la parte trasera de una escuela en el sector Kingsbridge del Bronx.

La policía dijo que el homicidio se perpetró cerca de la escuela de la avenida Creston, en la calle 193 y Fordham Este a las 9:40 de la mañana de este miércoles 20 de mayo.


César fue declarado muerto 20 minutos después en el hospital Saint Barbanas donde fue ingresado. Los padres de la víctima se presentaron en la escena del crimen y el papá dijo que desconocían lo ocurrido, hasta que los investigadores les ofrecieran los detalles.

“No sé lo que pasó”, dijo el señor Cesar, añadiendo que fue llamado cuando estaba en su trabajo para decirle que su hijo había sido baleado. “Vine aquí y encontré a mi hijo muerto”, agregó.

La escuela fue cerrada brevemente por la investigación policial ya que el crimen fue cometido en la parte trasera del plantel.

Mirtha Martínez, madre de un estudiante dijo que los padres de los alumnos estaban molestos con la dirección porque no fueron notificados sobre cualquier amenaza potencial que se produjera en la situación. El Departamento de Educación (DOE), no se ha pronunciado respecto a la muerte del dominicano.

Al cierre de esta crónica, la policía no había arrestado a nadie en conexión con el asesinato del dominicano.

Residentes en el área dijeron que la zona tiene un alto índice de frecuente violencia y algunos se mostraron preocupados por el asesinato cometido a plena luz del día.

Detectives de homicidios del cuartel 52 llegaron a la escena pare recopilar evidencias.

El padre cree que a su hijo le dispararon mientras caminaba a la escuela, mientras amigos de la víctima, describieron a Cesar como un joven simpático, amigable y servicial que aparentemente no tenía conflictos con nadie.

Nota de Miguel Cruz Tejada 

No hay comentarios: