21 de mayo de 2015

Altice empresa que compró a Orange Dominicana adquiere 70% compañia de Cables en Estados Unidos

Altice es la propietaria en el país de Tricom y Orange.

La transacción, dada a conocer este miércoles por Altice, se acordó con un precio de compra de US$9,100 millones, lo que le da el control del Suddenlink Communications, séptimo mayor operador de cable de Estados Unidos, con 1.5 millones de clientes residenciales y otros 90,000 de las áreas de negocios, ubicados principalmente en los estados de Texas, Virginia Occidental, Louisiana, Arkansas y Arizona.


“Nuestra primera inversión en el sector de cable de Estados Unidos abre un nuevo, atractivo y estratégico camino para Altice en el país, uno de los mercados de comunicaciones más grandes y con mayor crecimiento del mundo”, dijo Dexter Goei, gerente general de Altice.

Altice opera en Bélgica, Francia (incluidos en el extranjero a las Indias Occidentales en Guyana y en el Océano Índico), Israel, Luxemburgo , Mauricio , Portugal y Suiza. También en República Dominicana, donde opera desde que en 2013 adquirió por US$1,400 millones las empresas de telecomunicaciones Orange y Tricom. Durante 2015, Altice contempla invertir en el mercado dominicano RD$6,000 millones en desarrollo de proyectos en estas dos empresas.

No hay comentarios: