22 de mayo de 2015

Nave espacial de EEUU cae en océano Pacífico

Una nave de carga comercial, operada por la compañía espacial privada estadounidense SpaceX, cayó esta tarde en el océano Pacífico y trajo consigo muestras científicas y otros artículos de la Estación Espacial Internacional, informó la agencia espacial de Estados Unidos, la NASA.

La cápsula Dragon cayó al océano a cerca de 250 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, donde fue recuperada por ingenieros de SpaceX. El amerizaje ocurrió a las 12:42 hora del este de Estados Unidos (16:42 GMT) y representa el fin de la sexta misión de reabastecimiento de carga para el laboratorio orbital de la compañía con sede en California.

Había cerca de 1.400 kilogramos de carga a bordo, incluyendo elementos de investigación sobre la forma en que el vuelo espacial y la microgravedad afectan el proceso de envejecimiento y la salud ósea.

"Los cambios en la salud inducidos por el vuelo espacial, incluyendo la reducción de la masa muscular y ósea, son un gran desafío para nuestros astronautas", indicó en una declaración Julie Robinson, científica en jefe de la NASA para la Oficina del Programa de la Estación Espacial Internacional.

"Investigamos soluciones en la estación que no sólo mantengan saludables a los astronautas en un momento en el que la agencia considera misiones de exploración espacial más prolongadas, sino que también ayuden a aquellos en la Tierra que tienen una actividad limitada como resultado del envejecimiento o la enfermedad".

La nave de carga Dragon fue lanzada el 14 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida. La nave llegó a la estación espacial tres días después con más de dos toneladas métricas de suministros y equipo de investigación, incluyendo una cafetera.

La séptima misión de carga de Dragon está prevista para el 26 de junio.

Fuente peopledaily

No hay comentarios: