22 de mayo de 2015

Danilo y Margarita politicos con mas seguidores en Twitter

Segun un estudio publicado sobre los politicos dominicanos, el presidente Danilo Medina y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández ocupan los primeros lugares de acuerdo al ranking de los líderes de opinión y medios de comunicación, realizado por la empresa Engage Burson Marsteller.

@DaniloMedina tiene 426 mil seguidores. Al momento de la medición tenía 422 mil, lo que indica que creció en cuatro mil.

En su biografía, Medina se define de forma sencilla como una persona “comprometida con construir un país de oportunidades y bienestar. Padre de 3 bellas hijas y esposo de Candy”.

Margarita Cedeño, ex primera dama de la República y actual segunda al mando del país, además de esposa del tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, ocupa la envidiable segunda posición del ranking. 

Su cuenta @MargaritaDCF tenía 408 mil seguidores cuando se hizo el estudio, que fue el 10 de mayo. Ahora tiene 411 mil, lo que muestra un aumento de tres mil. En su perfil, Margarita se presenta como una “madre, esposa, abogada, vicepresidenta de la República Dominicana y Embajadora Ext. de FAO. Ciudadana comprometida con el bienestar de l@s más necesitad@s.

El tercer lugar de la lista causa un poco de sorpresa tomando en cuenta que, aunque quien lo ocupa es miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, no es una de las grandes figuras que gravitan en el escenario político. Se trata de Jorge Minaya, ministro de la Juventud y quien tiene en su cuenta @JorgeMinaya 156 mil seguidores.

En el cuarto lugar está el procurador general de la República y exsenador por Santiago, Francisco Domínguez Brito, quien en su gestión ha estado muy expuesto a los medios de comunicación, debido a los procesos que ha instrumentado por alegados actos de corrupción cometidos por algunos funcionarios, los cuales no han prosperado. @DominguezBrito tenía 132 mil seguidores y ahora tiene 134 mil. 

Luego de la medición se agenció dos mil adeptos más. Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, entidad que libra una batalla con la JCE en busca de su reconocimiento como partido y quien en las últimas encuestas sale con muy buenos números en la intención del voto presidencial, está en el quinto lugar. @GuillermoMoreno tiene 100 mil seguidores.

A Guillermo Moreno le sigue Hipólito Mejía, expresidente de la República y quien ha fallado en dos ocasiones en tratar de ocupar la posición nuevamente. @LlegoPapá ocupa la sexta posición y tiene 89 mil seguidores. 

En su perfil, el atípico político solo coloca que fue presidente constitucional del país en 2000-2004. En ella siempre escribe mensajes alusivos a sacar al PLD del poder.

En el séptimo lugar está Francisco Javier García, actual ministro de Turismo, miembro del poderoso Comité Político del PLD y hasta el momento aspirante a la presidencia por su partido, aunque impulsa el proyecto de reforma de modificación a la Constitución para que el presidente Medina pueda optar por una repostulación. 
Su cuenta @FJavierGarciaF tiene 87 mil seguidores, al momento del estudio contaba con 86 mil. Sumó mil más.

El octavo escaño de la medición es otra sorpresa, pues lo tiene el expresidente Leonel Fernández, quien pese a ser uno de los políticos más importantes y con gran liderazgo en el país solo cuenta con casi 79 mil seguidores. 

Al momento del estudio contaba con 77 mil. Su crecimiento fue de casi dos mil. En su cuenta @LeonelFernandez, el político acostumbra compartir los artículos de opinión que escribe, al igual que recomendar lecturas de libros. 

Su posición en el ranking podría obedecer a que fue el último político en entrar al mundo de las redes sociales. Otro factor lo sería el que no acostumbra a fijar posiciones políticas en Twitter. En su biografía solo tiene publicado “Abogado, académico, expresidente de la República Dominicana, presidente de@Funglode y del @PLDenlinea”.

En el noveno puesto está Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y también miembro del Comité Político, además de que es uno de los leonelistas que se opone a la modificación constitucional. 

@AbelMartinezD tiene en la actualidad más de 53 mil seguidores. Al momento del estudio tenía 52 mil. En su perfil se vende como un nacionalista, pues tiene una fotografía gigante que se hizo frente al Congreso de la Bandera Nacional con personal de su hemiciclo y en otra aparece él ondeando el símbolo patrio.

Por último en el puesto número 10 está Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y uno de los primeros políticos en definir su candidatura. Su cuenta tiene 49 mil seguidores. Es muy activo compartiendo todas las actividades que realiza.

Luis Abinader

Algo que llama la atención es el caso de Luis Abinader, candidato presidencial del PRM, quien a pesar de ser una de las figuras políticas más jóvenes y con buenos números en las encuestas, no está entre las figuras con más seguidores en Twitter. @LuisAbinader tiene poco más de 45 mil seguidores.

Nota de Sandra Guzman 

No hay comentarios: