6 de mayo de 2015

Muere ingeniero por gripe H1N1 en La Romana

Un ingeniero con gripe H1N1 murió en el Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE), una doctora y un enfermero que lo asistieron están graves, mientras las autoridades de Salud dijeron que los resultados de laboratorios son los que confirmarían ese virus.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, dijo este martes que se esperan las pruebas científicas de laboratorio. Mientras tanto los hospitales y clínicas están abarrotados de pacientes con influenza.

El fallecido es el ingeniero Pepe Vélez, quien estuvo ingresado varios días en el centro médico Espaillat, de La Romana, y luego fue referido al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) de esta capital, donde expiró hace una semana.

La doctora Rosa Elvia Robles, la médica infectada, tiene tres días interna en la Unidad de Cuidado Intensivo del Centro Médico UCE, donde le suministran respiración mecánica, tras presentar congestión, dificultades para respirar, fiebre alta, tos, entre otros síntomas.

Ella es la encargada de la farmacia del hospital Doctor Gonzalvo, donde tiene 30 años laborando. Fue ingresada al Centro Médico Oriental de La Romana, y el martes de la semana pasada trasladada al UCE de esta capital, donde recibe ayuda de un ventilador para respirar.

El enfermero Ernesto Mateo, quien labora en el hospital Francisco Gonzalvo, y el hospital del Central Romana, tuvo que ser internado por varios días, tras tras contagiarse del virus luego que acompañara al ingeniero Vélez en la ambulancia que lo trasladó al Centro UCE.

Nota de Teofilo Bonilla

Via elnacional.com.do

No hay comentarios: