6 de mayo de 2015

Llegaron 57 dominicanos deportados desde Estados Unidos

57 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de los Estados Unidos por homicidios, asaltos y otros delitos arribaron al país, informó este martes la Dirección General de Migración del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Con este nuevo grupo aumenta a 735 los exconvictos dominicanos deportados por el Servicio de Inmigración y Aduana estadounidense en este 2015.

Cada quince días criollos que han cumplido condenas en esa nación son repatriados al país.

El 95 por ciento de los repatriados este martes son hombres, quienes estuvieron presos por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, secuestros, falsificación, asaltos a mano armada y otros tipos penales, en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Miami y otros lugares.

Según los expedientes de la Dirección General de Migración, los liberados cumplieron en las penitenciarías condenas de 5, 10 y 15 años.

Los 54 hombres y tres mujeres deportados esta tarde llegaron en un avión del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, escoltados por por agentes Marshals y del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como por miembros del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Los deportados fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (CESAC) del AILA.

El proceso que continúa para los recién llegados es establecer si tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

El año pasado 2. 879 exconvictos criollos fueron repatriados al país, en virtud de los acuerdos migratorios suscritos entre los gobierno de República Dominicana y de Estados Unidos, que datan del año 1910.

No hay comentarios: