7 de mayo de 2015

Investigan juez dominicano por bajarse pantalones, reprender abogados y empleados en Nueva York

NUEVA YORK._ La Comisión de Disciplina y Tenencia Judicial del Estado de Rhode Island, investiga desde finales de abril al juez dominicano Rafael Ovalles de 50 años de edad, acusado de bajarse los pantalones en su oficina de la corte y reprender inapropiadamente a abogados, empleados del tribunal y abogados.

Medios de Rhode Island, dijeron que la investigación habría comenzado después del 20 de abril, luego que los quejosos se querellaron ante la comisión por los alegados maltratos del juez.

Ovalles, es el primer magistrado dominicano en Rhode Island y se juramentó en enero del 2005.

Llegó a los Estados Unidos de la República Dominicana en diciembre de 1974 y después de graduarse de la secundaria, se licenció en leyes en la Universidad Estatal de Rhode Island, haciendo maestrías en otros altos centros académicos.

La denuncia argumenta que el juez dominicano, frecuenta “abochornar” públicamente a secretarios de la corte, juristas e intérpretes con un lenguaje que los quejosos califican de “abusivo”.

La comisión todavía no concluido la investigación pero si es hallado culpable, Ovalles, podría ser destituido, sancionado o disciplinado. Su salario actual es de $150.000 dólares al año.

La queja sostiene que el magistrado acostumbra a bajarse los pantalones, mientras está en su oficina privada del tribunal.
Los empleados dicen que se sienten incómodos.

El comité hará una recomendación a la administración de la corte.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: