15 de mayo de 2015

Falsa alarma obligó a cerrar Aeropuerto las Américas

Un pasajero de JetBlue afirmó en pleno vuelo hacia New York que era terrorista y tenía bomba.
Todos los pasajeros fueron bajados y descargado el avión para revisar los equipajes. 

El Aeropuerto Internacional de las Américas fue cerrado ayer por casi tres horas, debido a una falsa amenaza de bomba que hiciera un pasajero de JetBlue cuando ya tenía más de dos horas de vuelo con destino a New York.

El pasajero, un dominicano con nacionalidad estadounidense e identificado como Frank Bruno Díaz, tuvo una discusión con los sobrecargos en pleno vuelo cuando dijo que él era un terrorista y que llevaba una bomba.

Entonces la aeronave se devolvió al AILA y tras aterrizar las autoridades cerraron la terminal.

La aeronave del vuelo 810 que viaja de Santo Domingo a New York es un A320, y fue llevado hasta la parte más remota del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Lo estacionaron próximo a la denominada “carretera 35”, entre las salidas conocidas como “Eco 7 y “Eco 8”.

Revisión de pasajeros

Allí fueron bajados todos los pasajeros y se descargó por completo el avión para revisar los equipajes. La primera revisión fue la del pasajero que hizo la amenaza y la de dos mujeres que lo acompañaban, no encontrándose ningún elemento explosivo.

Posteriormente fueron revisados todos los pasajeros y sus respectivos equipajes.

Mientras todo eso ocurría todas las operaciones de la terminal aeroportuaria fueron paralizadas.

El avión había despegado con 150 pasajeros a bordo rumbo a New York a las 4:45 de la tarde y retornó al AILA a las 6:20. La revisión terminó a eso de las 8:45 de la noche, debiendo llevar nuevamente a los pasajeros a la terminal mientras se preparaba nuevamente la aeronave para viajar hacia su destino.

Pasajero detenido

El pasajero de la falsa alarma fue detenido y podría ser sometido a la Justicia en las próximas horas acusado de terrorismo.

El pasajero se enfrenta hasta a diez años de prisión por su acción, además de que automáticamente es vetado de por vida a volar por JetBlue y otras aerolíneas norteamericanas.

No hay comentarios: