15 de mayo de 2015

Dominicano apodado “El Monstruo” acusado de liderear banda de narcotraficantes en El Bronx

NUEVA YORK._ Carlos Rivera, apodado “El Monstruo” fue arrestado junto a otros 14 integrantes de una banda de presuntos narcotraficantes que operaban en El Bronx, según un comunicado de la oficina de la Fiscal Especial Antinarcóticos Bridget G. Brennan.

Rivera, mantenía la banda en el sector de University Heitghts, un área de El Bronx con mayoría dominicana y fue detenido junto a sus cómplices después que agentes encubiertos hicieran 10 transacciones de drogas con miembros de la organización.



Las compras de los encubiertos fueron por valor de $26.000 dólares.
Los agentes decomisaron enormes cantidades de heroína, cocaína, crack y pastillas Oxycodona, además de pesas y otras parafernalias para procesar drogas.

Los investigadores comenzaron a vigilar el grupo de narcos, luego que comunitarios se quejaran de actividades violentas en cuadras de la avenida Grand y la calle 184 Este.

“El Monstruo”, vendió personalmente cantidades de heroína a los encubiertos en dos ocasiones, dijo la fiscalía.

Entregaba la droga en sobres de papel con la palabra “Scarface” en referencia al personaje central de la película del mismo nombre protagonizada por Al Pacino en 1983.

Los narcotraficantes rentaban dos apartamentos en un edificio que utilizaban para almacenar las drogas y en otros dos apartamentos, la policía halló dos menores de dos años que fueron puestos en custodia del estado.

Los sospechosos son acusados también de poner en peligro el bienestar de los ambos niños.

Además de Rivera, los otros detenidos son Raymond Rosado, Ricardo Ayala, Joel Reyes, Francisco Saviñón, Cindy Soto, Eduardo Alicano, Tiffany Kincanno, Shunta Bryan, Christian Obispo Jiménez, Luis Rivera, Edis Rosa, Ramón Jiménez, Reynaldo González y Steven Hankins.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: