2 de mayo de 2015

Atlanta pasa a semifinales, Horford 18 puntos

Paul Millsap sumó 25 puntos, nueve rebotes y seis asistencias y los Atlanta Hawks finalmente eliminaron a los Nets luego de seis partidos para avanzar el viernes a las semifinales de la Conferencia del Este con un triunfo de 111-87 sobre Brooklyn.

Kyle Korver agregó 20 unidades y acertó tres triples en seis intentos durante una racha ofensiva que decidió el encuentro al inicio del tercer periodo, cuando los Hawks convirtieron una ventaja de seis tantos en la única paliza de la serie.

Atlanta, el líder de la Este, tiene poco tiempo para prepararse antes de recibir a Washington el domingo en el primer juego de su serie de segunda ronda. Los Wizards, quinto lugar de la conferencia, barrieron a Toronto en la primera etapa de la postemporada.



Atlanta ganó los últimos dos partidos y borraron toda duda sobre el encuentro del viernes justo después del inicio de la segunda mitad con un arranque de 23-3 que puso el marcador 74-48, lo que abrió un margen tan amplio como el que tenían ambos equipos en la tabla de posiciones. Los Hawks tuvieron foja de 60-22 en la temporada regular y los Nets apenas de 38-44 siendo el último equipo en avanzar a los playoffs, pero Atlanta anotó solamente nueve puntos más que Brooklyn durante sus primeros cinco enfrentamientos.



Por Atlanta, el pivote dominicano Al Horford terminó con 18 unidades, siete rebotes y tres asistencias en 31:15 minutos de acción.

Parecía que los Nets mantendrían un duelo cerrado después de recuperarse de un sólido inicio de los Hawks, pero Atlanta no iba a permitir que eso sucediera.


Brook Lopez anotó 19 puntos por los Nets, que habían evitado eliminaciones en primera ronda con victorias en sextos partidos de la serie en cada uno de los últimos dos años. Pero un lento arranque del tercer cuarto acabó con toda esperanza de llevar la serie de regreso a Atlanta para el domingo.


Deron Williams cometió dos pérdidas de balón que iniciaron rompimientos de Atlanta en los primeros minutos del tercer periodo mientras los Hawks tenían una racha de 8-0 que puso el marcador 59-45. 

Williams luego encestó un triple, pero los siguientes 15 tantos fueron de los Hawks, lo que generó para los visitantes una ventaja de 26 puntos a la mitad del periodo.


Los Hawks ganaron la Conferencia del Este con tal facilidad después de tomar un margen amplio con una racha de 17-0 en enero que pudieron dar mucho descanso a sus titulares por el resto de la temporada regular, si bien eso contribuyó a que perdieran ritmo cuando los playoffs estaban por iniciar.

Fuente espn

No hay comentarios: