2 de mayo de 2015

El calor continua, esperan llegada de una vaguada el domingo

La Oficina Nacional de Meteorología, anunció que continuaremos con la misma condición meteorológica de días anteriores, prevalecerá un cielo mayormente despejado y con mucho calor.

La circulación anticiclónica en todos los estratos de la atmósfera sigue generando condiciones climáticas de poca humedad sobre el territorio dominicano, aunque en horas de la tarde, debido al acercamiento de una vaguada podrían observarse algunos incrementos nubosos y posibles chubascos sobre localidades que se ubican en las regiones noroeste y cordillera Central.

Para mañana domingo y el lunes, la vaguada frontal comenzará a cambiar ligeramente las condiciones del tiempo en las regiones norte, noroeste y la cordillera Central, se observarán incrementos en la nubosidad y chubascos dispersos en horas de la tarde.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Finalmente, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el territorio nacional, debido al marcado déficit pluviométrico.

No hay comentarios: