1 de mayo de 2015

Hombre muere tras ganar concurso de comer cucarachas vivas

El ganador de un concurso de comer cucarachas en el sur de Florida murió poco después de comerse los insectos vivos, además de gusanos, dijeron las autoridades este lunes.

Alrededor de 30 participantes comieron los insectos durante el concurso de la noche del viernes en Ben Siegel Reptile Store en Deerfield Beach cerca de 40 millas (64 kilómetros) al norte de Miami. El gran premio era una pitón.

Edward Archbold, de 32 años, se enfermó poco después de finalizado el concurso y se desplomó delante de la tienda, según el comunicado de la Oficina del Sheriff de Broward publicado el lunes. Fue llevado al hospital, donde fue declarado muerto. Las autoridades están esperando los resultados de una autopsia para determinar la causa de la muerte.

"A menos que las cucarachas estuvieran contaminados con algunas bacterias u otros patógenos, no creo que las cucarachas no serían seguras para comer", dijo Michael Adams, profesor de entomología en la Universidad de California en Riverside, quien agregó que nunca ha oído hablar de alguien que muera después de consumir cucarachas. "Algunas personas tienen alergias a las cucarachas", dijo, "pero no hay toxinas en cucarachas o insectos relacionados".

Ninguno de los otros concursantes se enfermó, informaron desde la oficina del alguacil.

"Nos sentimos horrible", dijo el dueño de la tienda Ben Siegel, quien agregó que Archbold no parecía estar enfermo antes del concurso. "Parecía que sólo se quería mostrar y era muy bueno", dijo Siegel, quien agregó que Archbold era "el alma de la fiesta".

Siegel dijo que Archbold estaba vendiendo el premio exótico a un amigo que lo llevó al concurso.

Un comunicado del abogado de Siegel dijo que todos los participantes firmaron contratos en los que "aceptaron la responsabilidad por su participación en este concurso único y no ortodoxo".

Los insectos consumidos eran de un inventario de insectos "que están en el país de manera segura y criados en un ambiente controlado como alimento para reptiles."

Fuente Publimetro

No hay comentarios: