2 de mayo de 2015

El Alfa fue dejado en libertad y tiene que volver el martes

El intérprete de música urbana El Alfa fue apresado este jueves, a requerimiento del Ministerio Público, y luego fue puesto en libertad para que vuelva a presentarse la Procuraduría General de la República el próximo martes.

Enmanuel Herrera, nombre real del cantante, lo investigan por haber realizado un video en el que lanza expresiones ofensivas hacia los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.

Tessie Sánchez, rellacioniosta pública de la Procuraduría General de la República, informó a través de su cuenta de Twitter que “El artista fue apresado en coordinación con agentes de Alta Tecnología de la PN y fue presentado ante el magistrado John Herny Reynoso”, quien actuando en representación del Ministerio Público solicitó orden de arresto contra el artista, lográndola.

A El Alfa se le pidió la entrega del video que hizo para hacer peritajes junto a otros videos que las autoridades capturaron de redes sociales. “Con eso buscamos la autenticidad del vídeo, de vital importancia procesal en estos casos”, escribió Sánchez en un tuiter.

Además, se procura dejar un claro mensaje a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, de que los Padres de la Patria y los símbolos patrios deben ser respetados.

Existe el interés de las autoridades de sancionar al artista por la ofensa pública que hizo contra los Padres de la Patria, según refiere Tessie Sánchez

No hay comentarios: