20 de abril de 2015

Terremoto de 6,8 grados en Japón, anulan alerta de tsunami

Tokio. Una alerta de tsunami emitida la mañana del lunes para las islas del sur de Japón fue anulada poco después, indicó la Agencia Meteorológica japonesa.

Al final no se midió ningún tsunami tras un sismo de magnitud 6,8 en el extremo sur de Japón, indicó la agencia, que con anterioridad había facilitado informaciones sobre una posible subida de las aguas.
Un violento terremoto se registró a las 10:43 locales (01:43 GMT) en la isla Yonaguni, indicó la cadena pública NHK.

El epicentro del sismo se localizó a 71 kilómetros al este de Hualian, Taiwan. Su hipocentro se ubicó a una profundidad de 28 kilómetros, según el USGS.

"Una sacudida importante de varias decenas de segundos se hizo sentir", precisó un testigo a la cadena televisiva NHK.

En las imágenes difundidas por el canal público, el mar parecía seguir en calma un cuarto de hora después del sismo.

Residentes en Taipei informaron que el sismo fue sentido sobre todo en edificios altos, pero no hubo de inmediato reportes de daños o heridos.

Japón registró un pequeño tsunami en febrero pasado, nada que ver con el maremoto del 11 de marzo de 2011, que alcanzó varias decenas de metros en algunos puntos y causó directamente 18.000 personas.

Japón está situado en la conjunción de cuatro placas tectónicas y registra todos los años un 20% de los sismos más violentos contabilizados en el planeta.

Fuente elcomercio

No hay comentarios: