23 de abril de 2015

Sorprenden agente de la DNCD y un expolicia con 161 gramos

El Ministerio Público de la provincia de Barahona, en coordinación con la Policía Nacional, detuvo a un miembro de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a un exagente policial, a quienes les ocuparan 161.7 gramos de droga y copias de billetes de 2 mil y mil pesos.

Los implicados son Alexis Montero Cuevas, cabo de la Policía adscrito a la DNCD en Barahona, y Carlos Manuel López Polanco, exmiembro de la Policía Nacional, quienes se encuentran en la Dirección Regional Sur de la Policía.

El fiscal de esa jurisdicción, Yván Gómez Rubio, pedirá en su contra prisión como medida de coerción por la acusación de tráfico de drogas y otros cargos.

Montero Cuevas y López Polanco se transportaban a bordo de un vehículo que era conducido por el primero, donde fue decomisado un maletín que contenía cinco porciones grandes de un polvo blanco que por sus características parece ser cocaína.

En tanto, en la gaveta del tablero del vehículo también fueron confiscadas 63 copias de billetes de dos mil pesos y 38 copias de billetes de mil pesos, presuntamente utilizadas por el miembro de la DNCD, a quien también le ocuparon su arma de reglamento, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros.

Además, las autoridades antidrogas informaron que ocuparon a los detenidos la cantidad de 13,000 pesos en sus billeteras.

Via eldia

No hay comentarios: