23 de abril de 2015

Asi van los Playoffs de la NBA

Al Horford 14 puntos en triunfo de Atlanta 96-91 ante Brooklyn. Atlanta liderea la serie 2-0.

Memphis derrota a Blazers 97-82 y colocan la serie 2-0 .

San Antonio 111 y Clippers 107 empatando la serie 1-1

Serie Atlanta vs Nets

Paul Millsap antó 19 puntos y los Hawks de Atlanta volvieron a sobrevivir a un duelo más reñido de lo esperado, para vencer el miércoles 96-91 a los Nets de Brooklyn y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia del Este.

Tras desperdiciar una ventaja de 12 puntos, los Hawks se pusieron abajo antes del descanso, y pasaron el resto del partido batallando para liquidar a los Nets, octavo lugar de la conferencia.

Todo se decidió al final. Deron Williams falló un disparo de cinco metros completamente abierto, que hubiera empatado la pizarra a 10 segundos del final. Kyle Korver consiguió el rebote, recibió falta y logró los dos tiros libres que aseguraron la victoria de Atlanta.

La serie al mejor de siete se traslada a Brooklyn para los siguientes dos encuentros. El tercer juego será el sábado.

Millsap, quien se perdió cinco partidos al final de la temporada con molestias en el hombro derecho, se deshizo de una protección que sentía le restringía su movilidad a la hora de disparar. Respondió al encestar siete de 11 intentos al aro.

Por los Hawks, el dominicano Al Horford terminó con 14 puntos, 13 rebotes y siete asistencias en 36 minutos.


Serie Memphis vs Blazers

Mike Conley y Courtney Lee anotaron 18 puntos cada uno, y los Grizzlies de Memphis vencieron el miércoles 97-82 a los Trail Blazers de Portland para conseguir la primera ventaja de 2-0 en una serie de playoffs en la historia de la franquicia.

Los Grizzlies aprovecharon al máximo el haber iniciado la postemporada con ventaja de local por apenas la segunda ocasión en su breve historial de playoffs. Solo habían ganado una vez su primer juego de playoffs, y eso fue de visita en San Antonio en 2011.

El español Marc Gasol aportó 15 tantos, y Zach Randolph y Beno Udrih colaboraron con 10 unidades cada uno.

LaMarcus Aldridge lideró a Portland con 24 puntos y 14 rebotes. Damian Lillard agregó 18 unidades, pero los Trail Blazers cayeron en los dos primeros juegos de una serie de playoffs por primera vez desde 2011, cuando fueron eliminados en seis partidos por Dallas.

El tercer encuentro de la serie es el sábado en Portland.


Serie San Antonio vs Clippers

Tim Duncan tuvo 28 puntos, Kawhi Leonard aportó 23 y el actual campeón de la NBA, los Spurs de San Antonio, derrotaron el miércoles a los Clippers de Los Angeles 111-107 tras un tiempo extra, empatando la serie de playoffs de la Conferencia Oeste 1-1.

Los Spurs desperdició ventajas de 10 tantos en el tercer y en el último cuarto y llegó a la prórroga gracias a un par de tiros libres de Patty Mills a ocho segundos del final del tiempo reglamentario. Duncan anotó cuatro puntos consecutivos en el añadido jugando con cinco faltas.

Su canasta rompió la igualdad a 101, y Mills ejecutó una rápida bandeja tras un pase largo de Leonard, quien además encestó en otra jugada similar para poner a su equipo 107-101 por delante a falta de 56 segundos.

Mills terminó el encuentro con 18 puntos tras salir desde la banca y Boris Diaw tuvo 12.

Blake Griffin consiguió el primer "triple-doble" de postemporada de su carrera con 29 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, pero tuvo un par de pérdidas de balón claves al final del encuentro.

El argentino Manu Ginóbili sumó nueve tantos para los Spurs mientras que el Tiago Splitteraportó dos.

No hay comentarios: