23 de abril de 2015

Pelotero dominicano Juan Francisco presentado en Japón

El toletero de los Tigres del Licey ganara unos 1.2 millones de dólares
 

Juan Francisco, quien optó por dejar atrás su contrato de Ligas Menores con los Rays prefirió firmar un pacto para jugar en Japón en lugar de reportarse al equipo de los Rays en la clasificación Triple A. Francisco acordó con los Gigantes de Yomiuri por un año y un monto de 140 millones de yen, lo cual equivale a 1.2 millones de dólares.

Francisco tiene el poder de un jugador élite, ha disparado 48 jonrones en 1,091 presentaciones al pentágono como un grandesligas, empero ha confrontado problemas para disminuir su cantidad de ponches, además su defensa es pobre y su valor en la mayoría de las facetas es limitado.

A la edad de 28 años es un bateador de .226, con un porcentaje de embasarse .297 y .439 en porcentaje de sluggins en 404 partidos para Cincinnati, Bravos, Azulejos y Cerveceros.

Los Gigantes de Yomiuri le asignaron el número 21. Es casi seguro que actúe en la antesala, que es su posición natural, ya que el veterano Shuichi Murata ha estado rindiendo muy por debajo de sus capacidades últimamente en ese puesto.

Francisco está pautado para llegar a Japón esta semana y reportarse a su nuevo club y, de no haber contratiempos, es muy probable que comience a ver acción con el equipo en los próximos días.

Fuente extrena

No hay comentarios: