23 de abril de 2015

Este jueves inauguran Feria del Libro 2015

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a su excelencia el embajador de Perú, Enrique Palacios Reyes, anunciaron que todo está listo para dar inicio, este jueves 23, a la XVIII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2015 (FILRD2015), que tiene a esa nación como país invitado de honor y está dedicada al connotado escritor Manuel Rueda.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro Rodríguez junto a Palacio Reyes, Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura; Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la Feria del Libro; Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, y el director del Museo del Hombre Dominicano, arquitecto Christian Martínez.


Durante el acto, realizado en el restaurante Maniquí, en la Plaza de la Cultura fue ofrecieron amplios detalles del novedoso programa de actividades que se realizará hasta el día cuatro de mayo, y que tienen como eje central el tema del reciclaje, con homenaje especial al escritor Gabriel García Márquez.


El ministro de Cultura, al presentar su discurso de la noche dijo que “este año las actividades vienen enraizadas a lo que somos los dominicanos”. En seguida, destacó que la feria es el perfecto escenario para la celebración de los 50 años de la Revolución de Abril de 1965.

No hay comentarios: