19 de abril de 2015

Embajador dominicano en España pide pide a policía española aclarar golpiza a dominicano

Tres agentes se afanan en colocarle las esposas al hombre que, según la plataforma, es un dominicano, al que golpea la agente provista con una protección en la mano.

El embajador de República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha exigido a las fuerzas del orden españolas que aclaren la supuesta agresión que sufrió en el interior de un avión un inmigrante dominicano que iba a ser deportado y que fue "aparentemente propinada por oficiales policiales españoles".

La Embajada Dominicana en España alude al vídeo difundido ayer en las redes sociales por la plataforma Stop Deportación, en el que aparecen tres agentes de policía, entre ellos una mujer, golpeando al dominicano.

En las imágenes, grabadas en el interior del avión, se escuchan los gritos del inmigrante, al que no se le ve pero se le oye decir repetidamente: "Suéltame. Abusadores, ustedes son unos abusadores, me están haciendo daño en la muñeca".

Los tres agentes se afanan supuestamente en colocarle las esposas al hombre que, según la plataforma, es un dominicano, al que golpea la agente provista con una protección en la mano.

La Dirección General de la Policía ha abierto una investigación reservada sobre estos hechos.

Según se indica en la nota de la Embajada, el próximo lunes funcionarios de la sede diplomatica se reunirán con representantes de la fuerzas del orden españolas encargados de asuntos migratorios y repatriaciones "para obtener mayores detalles sobre la investigación del caso".

No hay comentarios: