No exageres tu currículum
Se pueden haber desempeñado muchas tareas como asistente de contable, pero eso no nos convierte en director financiero. "Las personas que contratan saben cuándo algo simplemente no cuadra y te verán como deshonesto.
Elevar el título de contable a Director Financiero porque trabajaste en una pequeña empresa y eras la persona de finanzas de más alto rango podría poner tu credibilidad en riesgo innecesariamente", señalan desde Hays.
Mentir elimina las posibilidades de conseguir un empleo o de superar una entrevista de trabajo.
No te apropies del trabajo de otros
Cualquier declaración o comentario que se haga en esta red puede ser visto por compañeros de trabajo y ex colegas. Hay que describir el puesto de trabajo que ocupamos y los logros que hemos conseguido, pero han de ser nuestros. "Promocionar un éxito que pertenece a otra persona es deshonesto y sólo dañará tu reputación a largo plazo", advierten desde Hays.
Sé consistente en las fechas
Cualquier potencial empleador quiere saber dónde has trabajado, cuándo y por cuánto tiempo. "No falsifiques fechas ni trates de llenar los vacíos con experiencia laboral falsa. Las inconsistencias son una señal de alerta para los seleccionadores", afirman desde Hays.
Cuida la calidad de tus contactos
La fuerza de tu red radica en conectar con las personas de tu industria, profesión o sector, no con todas las que te lo ofrezcan. "Aceptar cada invitación debilita la calidad de tu red. Revisa siempre el perfil de quien desea ponerse en comunicación contigo para asegurar que sea relevante para tu red", afirman desde Hays.
Que tu imagen sea real
La fotografía debe ser profesional, abarcar de la cabeza a los hombros y mostrarte preferiblemente sonriente. Es mejor no editar las imágenes y evitar que sean de la boda o las vacaciones.
Si tienes recomendaciones, que sean de peso
Las alabanzas de compañeros y amigos no son, según Hays, una forma creíble para construirte tu marca personal online.
No te apropies del trabajo de otros
Cualquier declaración o comentario que se haga en esta red puede ser visto por compañeros de trabajo y ex colegas. Hay que describir el puesto de trabajo que ocupamos y los logros que hemos conseguido, pero han de ser nuestros. "Promocionar un éxito que pertenece a otra persona es deshonesto y sólo dañará tu reputación a largo plazo", advierten desde Hays.
Sé consistente en las fechas
Cualquier potencial empleador quiere saber dónde has trabajado, cuándo y por cuánto tiempo. "No falsifiques fechas ni trates de llenar los vacíos con experiencia laboral falsa. Las inconsistencias son una señal de alerta para los seleccionadores", afirman desde Hays.
Cuida la calidad de tus contactos
La fuerza de tu red radica en conectar con las personas de tu industria, profesión o sector, no con todas las que te lo ofrezcan. "Aceptar cada invitación debilita la calidad de tu red. Revisa siempre el perfil de quien desea ponerse en comunicación contigo para asegurar que sea relevante para tu red", afirman desde Hays.
Que tu imagen sea real
La fotografía debe ser profesional, abarcar de la cabeza a los hombros y mostrarte preferiblemente sonriente. Es mejor no editar las imágenes y evitar que sean de la boda o las vacaciones.
Si tienes recomendaciones, que sean de peso
Las alabanzas de compañeros y amigos no son, según Hays, una forma creíble para construirte tu marca personal online.
"Las recomendaciones de LinkedIn funcionan mejor cuando son auténticas y las proporcionan los gerentes, clientes y otras personas que les hayas brindado un excelente servicio", aseguran.
Fuente: Que!
Fuente: Que!
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