9 de marzo de 2015

Apresan 39 mojaitos viajaban en yola a Puerto Rico

La Armada de República Dominicana informó que en las últimas 72 horas -mediante operativos simultáneos- han sido detenidas 39 personas que intentaron viajar de forma ilegal a Puerto Rico, desde distintos puntos del país.

El sábado 7, en el municipio de Matancita, provincia María Trinidad Sánchez, la Armada detuvo a 15 personas, quiénes se desplazaban a bordo de dos vehículos, porque pretendían participar en un viaje ilegal.

Ese mismo día, mediante operativo, realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, fueron detenidos tres nacionales cubanos, quiénes intentarían viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, mientras que en el municipio de Cabeza de Toro, provincia La Altagracia, fueron detenidas 21 personas, que también querían ir a Puerto Rico.

Ayer la Armada de República Dominicana localizó en el municipio de Boba, provincia María Trinidad Sánchez, escondida en los mangles, una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 20 pies de eslora, 8 pies de manga y 4 pies de puntal, la cual fue incinerada en el mismo lugar.

Asimismo, informa la Armada, que todos los detenidos en cuestión fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencian Naval (M-2), de esa institución, para los fines correspondientes. Fueron decomisadas 3 embarcaciones y 2 automóviles.

No hay comentarios: