9 de marzo de 2015

Jurado declara culpable dominicano asesinó de 38 puñaladas novia discapacitada en Nueva York

NUEVA YORK._ El dominicano Bismark Lithgow, de 26 años de edad, fue declarado culpable por el brutal asesinato de su novia la dominicana Francis Angélica Alfonso Pelleranoy cuyo cadáver metió en un tanque para disolver con ácido fólico.

Un jurado integrado por 12 ciudadanos, no tomó mucho tiempo en llegar al veredicto, y cuya condena podría enviar a la cárcel a Lithgow por más de 50 años o cadena perpetua.
Los fiscales dijeron durante el juicio, que el homicidio de Pellerano, una estudiante especial con discapacidades auditivas y físicas y quien se mudó desde Providence a Nueva York para convivir con el matador, es uno de los crímenes más horrendos y repugnantes de las últimas décadas, relacionado a violencia doméstica.

Un comunicado de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dice que Lithgow, fue declarado culpable en la Corte Suprema de Manhattan, por asesinato en segundo grado, único cargo por el que se le juzgó.

El asesinato ocurrió en febrero del 2013, cuando la víctima tenía 19 años de edad.

Lithgow, será sentenciado el próximo primero de abril.

“Francis Pellerano fue brutalmente asesinada a manos de este acusado, quien apuñaló la víctima más de 38 veces, antes de meter su cuerpo en un barril y dejarlo en su habitación”, dijo la fiscalía en el comunicado.

“Bismark Lithgow, planeó la muerte de la señora Pellerano y más tarde, trató de disfrazar sus acciones sin mostrar ningún respeto por la vida humana”, añade el fiscal de Manhattan.

El jurado necesitó menos de dos horas para declarar culpable al dominicano. El fiscal agradeció a los miembros del jurado por haber hecho justicia.

Lithgow, mató a Pellerano el 28 de febrero del 2013 en el apartamento que la pareja compartía, situado en la calle 140 Oeste y Séptima Avenida en Harlem.

La abuela del asesino, fue quien encontró el barril con el cadáver de Pellerano y llamó al 911. Cuando la policía llegó a la escena, tres días después del homicidio, hallaron además del cuerpo, una bolsa plástica negra en la que el homicida, había envuelto el cuchillo y toallas cubiertas de sangre que estaban junto al barril.


Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: