26 de marzo de 2015

Santiaguero es un fenómeno que brilla en baloncesto EEUU

El santiaguero Jeromy Rodríguez, un joven de 19 años quien ha mostrado excelentes cualidades jugando para Pope John.

Una reseña de basketdominicano.info señala que recientemente Rodríguez fue escogido el Jugador Más Valioso del Newark National Invitational tras guiar a Pope John a una victoria 72-40 sobre University, en partido celebrado en el Prudential Center.

Jeromy terminó ese encuentro con 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tiros bloqueados, lo que le valió para conseguir la distinción (JMV) en uno de los más importantes eventos de las escuelas de baloncesto en el estado de New Jersey en los Estados Unidos.

El joven ala-pivot fue de gran importancia para el seleccionado dominicano que obtuvo medalla de oro en el pasado Centrobásket U17, celebrado en Caguas, Puerto Rico. También formó parte del elenco tricolor U-18, en el pasado Premundial en Colorado.

El delantero de 6 pies 8 pulgadas promedia en la temporada 11.1 puntos, 12.3 rebotes, 2.4 asistencias, 2.3 tiros bloqueados y 1.5 bolas robadas durante los 14 partidos que ha disputado.

En todos los renglones supera sus números de la temporada anterior.

Fenomenal

“Definitivamente, él (Jeromy) es subestimado por la prensa porque no hace nada espectacular”, dijo el dirigente Jason Hasson.

“Él sólo hace todo bien. Él rebota, defiende, él sale en transición, hace grandes pases. Es implacable, nunca se detiene, va, va y va, y es difícil ir en contra de un hombre tan grande y atlético que nunca se detiene”.

No hay comentarios: