26 de marzo de 2015

¨Leonelistas¨ quillao con encuesta Greenberg-Diario Libre

Seguidores y Dirigentes del expresidente Leonel Fernández no ha recibido con agrado los últimos resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre, donde un 62% de los consultados ve como desfavorable al expresidente, producto de las denuncias de Quirino.


La creciente atención a los cargos de corrupción ha golpeado a Fernández. Una mayoría, el 55 por ciento, cree que Fernández aceptó el dinero del narcotraficante Quirino Castillo como donación de campaña y el 44 por ciento de los peledeistas cree las acusaciones.

Estas acusaciones lo golpean fuertemente. Setenta y seis por ciento de los dominicanos afirma que este caso los hace sentir menos favorables hacia Leonel, incluyendo casi tres cuartos (73 por ciento), de los partidarios morados.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, criticó que una firma encuestadora tome como referencia la opinión de "un narcotraficante" como Quirino Ernesto Paulino Castillo, aunque existan muchos temas positivos que tratar.

El legislador cree que la popularidad de Fernández va en ascenso, y que las denuncias de Quirino -quien reclama RD$200 millones que alegadamente le dio para su campañaelectoral- no le afectaron. No coincide con el diputado peledeísta Gustavo Sánchez, quien admitió que esos escándalos sí afectaron la imagen de Fernández y del PLD.

El diputado Lupe Núñez manifestó que las encuestas son proyecciones del momento, y aseguró que si se hiciera ahora, Fernández ganaría en primera vuelta con mucha facilidad.

Su colega Henry Merán respeta sus resultados, sobre la aceptación que goza el presidente Danilo Medina, y en torno a la preferencia electoral de Fernández, cree que hay otras encuestas que se acercan más a la realidad.

Pero el diputado Elpidio Báez entiende es una especulación decir que las denuncias de Quirino impactaron en la popularidad de Fernández. Afirma que su aceptación comenzó a descender desde abril del año pasado, lo que atribuyó a la popularidad de Medina.

Por su lado, los dirigentes peledeístas José Ramón Fadul y Ramón Rodríguez consideraron que los resultados de Greenberg reflejan la realidad coyuntural.


Fuente diariolibre

No hay comentarios: