26 de marzo de 2015

Los Yankees el equipo más caro según Forbes

Los Yankees de Nueva York no solamente se mantuvieron como la franquicia más valiosa de Grandes Ligas por 18vo. año consecutivo, sino que además empataron con los Dallas Cowboys de la NFL como la franquicia más valorada del deporte profesional de Estados Unidos, de acuerdo al reporte anual que realiza la revista Forbes sobre el estado económico de la industria del béisbol.

De acuerdo a Forbes, los equipos de Grandes Ligas tienen un valor promedio de $1,200 millones de dólares, un 48% más que el año pasado, el mayor aumento de un año a otro desde que comenzaron estos reportes en 1998. 

Forbes estimó que si Grandes Ligas cotizara en la bolsa de valores, arrancaría con un valor neto de $36,000 millones de dólares.

Los últimos contratos de la televisión regional, el asombroso desarrollo de MLB Media Advance, el brazo digital de las Grandes Ligas, y otras entradas, ayudaron a subir el valor general del negocio.

Los Yankees comenzarán la temporada del 2015 con un valor estimado de $3,200 millones de dólares, solamente por debajo del Real Madrid de La Liga del fútbol español, al que la Forbes asigna un valor de $3,440 millones de dólares. 

El equipo del Bronx generó ganancias de más de $500 millones de dólares en el 2014, cuando el torpedero Derek Jeter jugó la última temporada de su carrera.

Por primera vez en la historia, 15 de los 30 clubes de las ligas mayores del béisbol superan los mil millones de dólares de valor estimado. Además de los Yankees, otros tres clubes (Dodgers de Los Angeles, Medias Rojas de Boston y Gigantes de San Francisco) valen más de dos mil millones.

Los Dodgers, que fueron adquiridos hace tres años por el grupo Guggenheim a Frank McCourt por más de dos billones de dólares, son segundos en la lista de Forbes. Solamente por concepto de televisión regional, la legendaria franquicia recibió $120 millones de dólares, como parte de un acuerdo de $8,3 billones por 25 años. 

El equipo encabezó las ligas mayores en asistencia con 3,78 millones de fanáticos.

Los Mets de Nueva York ($1,350 millones) y los Angelinos de Los Angeles ($1,300 millones) se ubicaron en los puestos siete y ocho entre los clubes de mayor valor estimado en Grandes Ligas.

Todos los clubes valen al menos $600 millones, siendo las dos franquicias de Florida,Marlins de Miami ($650) y Rays de Tampa Bay ($625), los últimos de la tabla de la revista Forbes.

Nota de Enrique Rojas

Via espndeportes

No hay comentarios: