12 de marzo de 2015

Periodista cancelado en Univisión pide disculpas

Tras perder su trabaja en Univisión por un comentario racista sobre Michelle Obama, Rodner Figueroa pidió disculpas a la primera dama de EEUU en una extensa carta divulgada por la edición online de la revista People.

"Respetada primera dama Michelle Obama, le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillador en el programa de entretenimiento de Univision El gordo y la flaca ayer y que fue malinterpretado", dice Figueroa en su misiva.
"Me siento abochornado, le pido perdón, porque no hay excusa para que un profesional como yo haga este tipo de comentarios que pueden ser interpretados como ofensivos y racistas en los momentos tan volátiles que vive nuestro país", continúa el periodista venezolano, de 42 años y quien el año pasado fue honrado con el Daytime Emmy.


"Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa", dice en otra parte de la amplia carta, en que la también habla sobre temas personales y sus inicios en la profesión.

El fashionista del canal, que conducía el programa de entretenimiento Sal y pimienta los domingos en la noche, expresó el martes que "Michelle Obama parece del elenco del Planeta de los Simios" ante la mirada atónita de los anfitriones Lili Estefan y Raúl de Molina del programa El Gordo y la flaca.

Mediante un comunicado, la cadena hizo oficial su despido: "Durante el programa de entretenimiento El gordo y la flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión".

Este caso de racismo en TV se suma al que sucedió recientemente durante Fashion Police del canal E! en el cual Giuliana Rancic ofendió a la cantante Zendaya, ya que dijo que el peinado con rastas que lucía la joven en los premios Oscar olía a "marihuana". Rancic pidió disculpas, pero su compañera Kelly Osbourne decidió renunciar al show.

No hay comentarios: