12 de marzo de 2015

Médicos internos paralizan por tiempo indefinido hospital Juan Pablo Pina

Personal del Hospital Juan Pablo Pina, paralizaron sus labores en apoyo a más de un centenar de médicos residentes, que se lanzaron las calles en protesta porque supuestamente la dirección del centro de salud le trata mal y no le brindan facilidades.

Iris Matos médico residente acuso al director del Hospital Juan Pablo Pina de ultrajarla en momento que se encontraba en una sala asistiendo paciente.

Explicó que debido al insulto sufrió un desmayo ya que tiene problemas cardiaco, y fue atendida por los médicos de la sala de emergencia.

Mientras, que Mariel Rivera medico pasante y ex presidente de la Asociación de Estudiantes universitarios en esta provincia, dijo que la protesta continuara hasta que la ministra de Salud Pública tome una medida a su favor.

Señalo, que la dirección del centro de salud lleva más de un año maltratando al personal de enfermería y los estudiantes de medicina pasantes.


Apoyo del Colegio Médico
El presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Rubén Lara, anunció su respaldo al paro indefinido que iniciaron los médicos internos del centro de salud.

Informó que realizarán una asamblea para determinar si se suman al paro que realizan los galenos internos en el Hospital Pina.

Dijo que es inaceptable que los médicos tengan dificultad para comer o no dispongan de una habitación donde vestirse.
Los internos demandan además lo que denominan una campaña de represión desatada en su contra por el director del centro, doctor Miguel Geraldino.

No hay comentarios: