24 de marzo de 2015

Leonel Fernández perdería en segunda vuelta de Luis Abinader según encuesta

En una eventual segunda vuelta Luis Abinader obtendría un 45% y el expresidente Leonel Fernández 42%.

De acuerdo a la encuesta Greenberg - Diario Libre, n un primer escenario, Fernández obtendría 32%, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanzaría 24%; Guillermo Moreno, Alainza País (AP), llegaría a 15%; y se quedarían en 4% Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Federico Antún Batlle (Quique), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En un segundo escenario, Fernández alcanzaría 33%, Luis Abinader un 24%; Guillermo Moreno, 12%; Miguel Vargas, 7% y Antún Batlle, 4%.

En caso de una segunda vuelta entre Fernández y Mejía, el primero obtendría el 41% e Hipólito el 42%. Entre los votantes probables, Leonel llegaría a 43% y Mejía se quedaría en 42%.

En una segunda vuelta con Luis Abinader como candidato del PRM, el PLD perdería con Leonel Fernández a la cabeza.

En ese sentido, Abinader lograría un 45% y Fernández 42%. Entre los votantes probables ambos subirían un punto porcentual, pues el primero llegaría a 46% y el segundo a 43%.

La encuesta revela que Danilo Medina continúa siendo la figura política con la imagen popular más consolidada a gran distancia de los demás y que el 71% afirma que votaría para reelegirlo.

Con Danilo Medina como candidato, el PLD ganaría fácilmente en una primera vuelta, pues obtendría el 63% de los votos frente a Mejía que llegaría a 18%. De igual forma, Medina lograría 64% frente a Abinader, quien se quedaría en 16%.

La encuesta Greenberg-Diario Libre fue realizada del 3 al 8 de este marzo. La muestra al azar de 1,007 adultos fue recolectada a nivel nacional, y muestra un margen de error de más-menos 3.1 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Los datos fueron procesados y analizados por la firma Greenberg Quinlan Rosner, con sede en Washington.

No hay comentarios: