Ir al contenido principal

Leonel Fernández perdería en segunda vuelta de Luis Abinader según encuesta

En una eventual segunda vuelta Luis Abinader obtendría un 45% y el expresidente Leonel Fernández 42%.

De acuerdo a la encuesta Greenberg - Diario Libre, n un primer escenario, Fernández obtendría 32%, Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alcanzaría 24%; Guillermo Moreno, Alainza País (AP), llegaría a 15%; y se quedarían en 4% Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Federico Antún Batlle (Quique), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En un segundo escenario, Fernández alcanzaría 33%, Luis Abinader un 24%; Guillermo Moreno, 12%; Miguel Vargas, 7% y Antún Batlle, 4%.

En caso de una segunda vuelta entre Fernández y Mejía, el primero obtendría el 41% e Hipólito el 42%. Entre los votantes probables, Leonel llegaría a 43% y Mejía se quedaría en 42%.

En una segunda vuelta con Luis Abinader como candidato del PRM, el PLD perdería con Leonel Fernández a la cabeza.

En ese sentido, Abinader lograría un 45% y Fernández 42%. Entre los votantes probables ambos subirían un punto porcentual, pues el primero llegaría a 46% y el segundo a 43%.

La encuesta revela que Danilo Medina continúa siendo la figura política con la imagen popular más consolidada a gran distancia de los demás y que el 71% afirma que votaría para reelegirlo.

Con Danilo Medina como candidato, el PLD ganaría fácilmente en una primera vuelta, pues obtendría el 63% de los votos frente a Mejía que llegaría a 18%. De igual forma, Medina lograría 64% frente a Abinader, quien se quedaría en 16%.

La encuesta Greenberg-Diario Libre fue realizada del 3 al 8 de este marzo. La muestra al azar de 1,007 adultos fue recolectada a nivel nacional, y muestra un margen de error de más-menos 3.1 por ciento, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

Los datos fueron procesados y analizados por la firma Greenberg Quinlan Rosner, con sede en Washington.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Honey Estrella sorprende semidesnuda (Fotos)

La presentadora Honey Estrella sorprendió al publico que asistió a ver la obra cada "Oveja Con Su Pareja", durante su participación apareció con ropa interior. Dale click al titulo...

Nashla Bogaert desnuda en obra (foto)

La popular Nashla Bogaert finalmente se desnudó en "Más orgasmos" .Chequea  !!! 

Presentadora Tamara Martinez dice que le han pasado dos desgracia, Un choque y El Chuape

La presentadora de televisión Tamara Martínez se arrepiente de haber iniciado una relación con el reguetonero “El Chuape”, al que califica como una “desgracia en su vida” mayor al accidente automovilístico que tuvo en el que casi pierde la vida.

El chisme de los cuernos de Kobe Bryant

El chisme del divorcio de la estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, se pone cada vez más caliente.
Según el portal de noticias de entretenimiento TMZ.com, la esposa de Bryant, Vanessa, se enteró de las infidelidades de su marido gracias a una “sociedad secreta” compuesta por esposas de jugadores de la NBA.