24 de marzo de 2015

El 71% votaría por Danilo según encuesta de Diario Libre

Las declareaciones de Quirino mantienen a Leonel detras de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Según encuesta nacional realizada por la firma Greenberg Quinlan Rosner para Diario Libre, un 71 por ciento afirma que votaría por el presidente Danilo Medina para reelegirlo.

Sin embargo, si Medina no estuviera en la boleta presidencial, la carrera presidencial del 2016 se convierte en menos segura para el Partido de la Liberación Dominicana y para Leonel Fernández, de acuerdo a la encuesta realizada entre los días 3 y 8 de marzo.

Los datos muestran que la imagen del ex presidente Fernández recibió un duro golpe con la cobertura que recibieron las denuncias de Quirino Ernesto Paulino Castillo. 

Su favorabilidad –especialmente entre peledeístas,- ha caído, y aunque Fernández ganaría por una pluralidad de votos una primera ronda en los escenarios electorales, sin embargo está detrás por poco margen de Hipólito Mejía y Luis Abinader en un enfrentamiento de segunda vuelta.


Mil siete dominicanos adultos fueron entrevistados. El margen de error de la muestra al azar de 1,007, es más-menos 3.1 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.

No hay comentarios: