17 de marzo de 2015

El precio petróleo baja a 43 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,14 % y se situó en 43,88 dólares el barril, su nivel más bajo en los últimos seis años, en medio de la incertidumbre en los mercados por el exceso de producción en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 96 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El barril de referencia en Estados Unidos terminó así por debajo de la barrera de los 44 dólares y registró su cierre más bajo desde que comenzó el año, en una jornada en la que llegó a caer hasta los 42,85 dólares, niveles que no veía desde marzo de 2009.

Después de haber terminado la semana pasada con una brusca caída acumulada del 9,6 %, el crudo de Texas continuó este lunes en caída libre en medio del temor al impacto que pueda tener en el precio del petróleo el exceso de producción en Estados Unidos.

Los mercados también siguen con cautela el inicio de una nueva ronda de negociaciones sobre el controvertido programa nuclear que de salir adelante podría poner fin a las sanciones a ese país y permitir la entrada de más petróleo en los mercados.

El barril de Texas continuó cayendo pese a que la OPEP estimó hoy que el aumento anual de la oferta de crudo de sus competidores, especialmente de EE.UU., se reducirá este año un 58 % por el desplome de los "petroprecios".

No hay comentarios: