17 de marzo de 2015

Blackberry lanza nuevo smartphone cuesta 2.000 dólares

El teléfono más reciente de BlackBerry es, sin lugar a dudas, diferente a sus compañeros. Está diseñado por Porsche… y su costo es de casi 2.000 dólares.

El BlackBerry P’9983 tiene forro de cuero hecho a mano, cuenta con “teclas tipo cristal”, y un marco de grafito color acero inoxidable hecho de “cristal ennegrecido”.

El nuevo teléfono es tan exclusivo, que incluso viene con un PIN único de identificación de BlackBerry para mensajería BBM. Cada uno de los teléfonos BlackBerry diseñados por Porsche inicia con el prefijo 2AA, “lo cual te distingue y hace que te reconozcan al instante entre otros usuarios de Porsche Design”, dice BlackBerry.

Sin duda se trata de un BlackBerry con una apariencia genial, pero por 1.950 dólares, se podría pensar que BlackBerry haría subir un poco la apuesta en relación al valor de los teléfonos.

El P’9983 cuenta con una diminuta pantalla de 3.1 pulgadas (7.88 centímetros). Tiene un teclado clásico QWERTY, por lo que no obtendremos un tamaño de pantalla similar al iPhone 6 Plus. Pero es pequeña incluso cuando se compara con la pantalla de 4.5 pulgadas (11 centímetros) del teléfono de lujo BlackBerry Passport (el cual tiene un costo de 600 dólares). Y la resolución simplemente es “más o menos”.

Sus 64 GB de almacenamiento son considerables, pero Passport tiene un 50% más de memoria que los 2 GB de memoria RAM del P’9983.

Lo que es especialmente decepcionante sobre el P’9983 es ​​la duración de la batería. Se trata de una batería relativamente pequeña para cualquier teléfono inteligente, sin mencionar que cuesta tres veces más que un iPhone. La batería del Passport es un 64% más grande.

Aunque en realidad, si compras el P’9983, probablemente no fueron sus especificaciones las que te ayudaron a decidirte por él.

Esta es la tercera colaboración entre BlackBerry y Porsche Design. Los teléfonos anteriores han tenido un precio similar.

El teléfono P’9983 se anunció por primera vez en septiembre.

Porsche Design fue fundado por el creador del Porsche 911, Ferdinand Alexander Porsche en 1972, después de que dejara al fabricante de automóviles. La empresa diseña una variedad de artículos de lujo, desde ropa hasta equipaje y relojes.

BlackBerry se encuentra en medio de un duro esfuerzo por recuperarse. La compañía dice que cree que aún puede generar dinero en el mercado de teléfonos móviles, pero los ejecutivos dicen que su principal enfoque es el suministro de software y servicios para los clientes comerciales, en particular a los de sectores fuertemente regulados como el de finanzas y seguros, los cuales requieren seguridad de primera categoría.

No hay comentarios: