17 de marzo de 2015

Atención Mujeres !! Cómo combatir la sequedad vaginal ?

Un problema que puede afectar a tu vida sexual es la sequedad vaginal, por lo que te daremos algunos tips para que puedas combatirla con éxito y disfrutar con éxito del sexo.

Lo primero que debes saber es que la sequedad vaginal puede estar presente por cambios como el embarazo, la menopausia o la lactancia. Los principales síntomas son el ardor, picazón o irritación en el área vaginal, y como no se lubrica, los encuentros sexuales son dolorosos y molestos, lo que puede provocar que no tengas ganas de tener sexo.

No debes tener vergüenza de ti. Lo más adecuado es acudir a un ginecólogo que será el responsable de brindarte el tratamiento más eficaz, además, de proponerte soluciones como cremas con estrógenos y hasta una terapia de reemplazo hormonal, en caso de que fuera necesario. No es correcto tomar medicinas sin previa autorización del médico.

También puedes utilizar lubricantes a base de agua para que puedas disfrutar sin complejos del sexo. Estos lubricantes te ayudarán a mantener coito sin sufrir dolor, y una buena idea es usar algún jabón especial para lavar la vagina, así mantendrás a punto el PH de esta zona.

Aumenta la ingesta de soja, agua, y de leche de soja, de esta manera podrás ayudar a que la lubricación vaginal se mantenga estable y ya no sufras de sequedad. Si con estas medidas sigues sufriendo de sequedad, lo mejor es que vayas al médico para que te haga un examen completo.

Fuente: nosotras.com

No hay comentarios: