19 de febrero de 2015

Tecnologías que podrían desaparecer en los próximos años

Los grandes avances en el mundo de la tecnología hacen que sea innecesario seguir utilizando muchos dispositivos, y aunque es comprensible mostrarse un poco escéptico sobre la desaparición de algunos de los que te vamos a mencionar, solo piensa en artículos usados en el pasado, como las cámaras fotográficas de rollo, que hoy son prácticamente inexistentes.

Cables para auriculares

¿Verdad que es molesto cuando sacas tus audífonos y los cables están enredados y hechos un lío? Pues hay una buena noticia: ¡probablemente ya no habrá más cables!, ni siquiera para los dispositivos de estéreos portátiles más baratos.
 

Estos serán reemplazados por los enlaces de radio de bajo costo. También será poco común ver a gente con su celular pegado al oído, ya que será más fácil acomodarse el teléfono en la muñeca o cintura y vincularlo de manera inalámbrica con un pequeño auricular y micrófono, de acuerdo con información de la revista de ciencia, Discover.



Discos compactos

Los famosos y queridos CDs han aguantado valientemente los avances tecnológicos en el mundo de la música.
 

De acuerdo con la revista, Business Insider, la comodidad que brindan la música digital y los dispositivos como el iPod, hacen que la desaparición de estos objetos sea solo cuestión de tiempo. 
Después de todo, lo mismo pasó con los casetes.Discos compactos

Los famosos y queridos CDs han aguantado valientemente los avances tecnológicos en el mundo de la música. 

De acuerdo con la revista, Business Insider, la comodidad que brindan la música digital y los dispositivos como el iPod, hacen que la desaparición de estos objetos sea solo cuestión de tiempo. Después de todo, lo mismo pasó con los casetes.


Teclado y ratón

¿Te imaginas usar tu computadora sin usar el ratón ni el teclado? Eso es lo que predice William Halal, profesor emérito de Gestión, Tecnología e Innovación de la Universidad George Washington.
 

El experto dice que se utilizarán la voz, los gestos y otros comandos para realizar funciones en tu máquina, pero es probable que pasen unos 10 o 20 años hasta que esta innovación sea plenamente aceptada por los usuarios, de acuerdo con información publicada en el sitio de tecnología, Computer World.

Tecnología para vestir

En un futuro podríamos “vestirnos” con tecnología en lugar de cargarla, como lo haces con tu tableta o tu teléfono inteligente. 

De hecho, según la nota antes mencionada, la firma de investigación IDC pronostica que el mercado mundial de dispositivos como relojes y gafas inteligentes alcanzará cerca de 112 millones de unidades en 2018. Por lo visto, estas innovaciones no solo serán más útiles, sino también más cómodas.


Como ves, muchos de los productos que damos por sentado el día de hoy, puede que ya no estén más con nosotros en un futuro no muy lejano; al parecer, los cambios que se avecinan prometen mejorar la experiencia de los usuarios al utilizar estas modernas creaciones tecnológicas.

No hay comentarios: