19 de febrero de 2015

Investigan agentes de la DNCD por colocar drogas a jóvenes

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, afirmó ayer que se investiga las denuncias de jóvenes de distintos barrios de la Capital de que agentes de esa institución les colocan drogas en los bolsillos.


Indicó que todas las denuncias que se hacen en torno a ese organismo son investigadas porque ese es su interés. Dijo que hasta ahora no se conoce de un hecho concreto que demuestre que agentes de la DNCD coloquen drogas a los jóvenes con la finalidad de apresarlos.

“No sabemos de dónde vienen, cuál es la intención de estas denuncias, pero sí es nuestra obligación, así lo estamos haciendo, estamos investigando”, dijo.

La semana pasada jóvenes y familiares de ocho barrios acudieron ante el Palacio Nacional para reclamar la intervención del presidente Danilo Medina porque, según dijeron, agentes de la DNCD les colocan pequeñas bolsitas de drogas en los bolsillos cuando son detenidos.

Por otro lado, Souffront Velázquez dijo que no le merece ningún tipo de comentario la llamada a una emisora que supuestamente hizo que hizo Quirino Ernesto Paulino Castillo. Dijo desconocer los acuerdos a que arribaron las autoridades de Estados Unidos y Quirino, pero entiende que es un aspecto que hay de dilucidar. Indicó que tiene entendido que Quirino cumplió una condena en Estados Unidos.

No hay comentarios: