15 de febrero de 2015

Nueva York podría tener el día más frío desde el 1943

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la temperatura en el Aeropuerto La Guardia, en Queens, puede caer a su nivel más bajo desde 1943, y el Parque Central pueda experimentar su temperatura más baja desde 1888.

Otros expertos señalan que el domingo será, como mínimo, el día más frío desde el fuerte temporal que afectó a la ciudad en 1993 y que dejó centenares de muertos en la costa este del país.

Los pronósticos advierten de temperaturas por debajo de los 0 grados Fahrenheit y de una sensación térmica que puede llegar a ser de unos -20 grados debido a los fuertes vientos.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo pidieron a los neoyorquinos tomar precauciones ante la ola de frío extremo.

"El clima puede ser extremadamente peligroso. Pedimos a la gente que se quede en casa en lo posible para estar a salvo", insistió el gobernador.

Irónicamente, la recomendación de permanecer en el hogar es un calvario para los inquilinos más vulnerables. De acuerdo con estadísticas del 311, el pasado jueves, elDepartamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) registró 999 querellas relacionadas con la falta de calefacción y agua caliente, en comparación con las 734 que recibió para la misma fecha del año pasado.

En enero, el 311 recibió 22,359 quejas por falta de calefacción y agua caliente en edificios residenciales y 16,880 en apartamentos. En total, registró 49,106 reclamos, la mayoría en El Bronx (16,259). Staten Island es el que menos quejas registró (402).

No hay comentarios: