1 de febrero de 2015

Conozca la postura sexual más peligrosa para los hombres

El sexo es una de las actividades que más disfrutamos en pareja y en muchas ocasiones nos atrevemos a experimentar con diferentes posturas para sentir mayor placer, sin embargo, algunas de ellas suponen un riesgo para los hombres, ya que pueden provocar la fractura del pene, es decir, del cuerpo fibroso del miembro masculino.

De hecho, esta aflicción es ocasionada, principalmente, por una posición bastante común y es la del misionero: aquella en la que el hombre se acuesta y la mujer se ubica encima. 

Así lo revela un estudio de un grupo de científicos de la Escuela Médica de la Universidad Estatal de Campinas, en Brasil, en el cual se afirma que exactamente el 50 por ciento de los casos de fractura de pene es por esta postura.

"La hipótesis es que cuando la mujer está en la parte superior por lo general controla el movimiento y aterriza con todo su peso en el pene erecto, haciendo que el hombre no sea capaz de detener la acción cuando el pene toma el camino equivocado para realizar la penetración. Esto sucede porque el daño es menor en la mujer, pero importante en el pene”, manifestaron los expertos.

Según The Telegraph, de Reino Unido, la segunda posición más peligrosa para el hombre es la del ‘perrito’, con la cual se reportó el 29 por ciento de los casos de fractura. En seguida, se encuentra la conocida como ‘el misonero’, con el 21 por ciento.

De acuerdo con el diario El Universal, el estudio fue publicado en la revista médica Advances in Urology, en donde los científicos revelan que se examinaron los casos de 44 hombres que, en un periodo de 13 años, acudieron al hospital por la fractura de su pene.

La mitad de ellos aseguraron haber escuchado un crujido que sería secundado por un intenso dolor mientras duraba la relación. No obstante, tardaron entre 5 y 6 horas para ir al hospital debido a la vergüenza que les producía el hecho de hablar sobre el tema.

No hay comentarios: