2 de febrero de 2015

Anuncian otra alerta por tormenta invernal en Nueva York

El Servicio Nacional de Meteorología emitió un alerta de tormenta invernal hasta las 6 de la tarde de hoy, pronosticando además, una acumulación de entre 2 a 7 pulgadas de nieve en algunos sectores de Nueva York, junto a un cuarto de pulgada de formación de hielo durante las horas del día, del lunes.

"La situación puede cambiar, para bien o para mal", afirmó el alcalde, y añadió que es posible que la cantidad de nieve pueda ser el doble de lo pronosticado.



La nevada parará la mañana de hoy, pero para antes del mediodía, la lluvia helada hará la transición de regreso a la nieve, con una acumulación adicional de 1 a 2 pulgadas, con temperaturas por debajo de los niveles de congelación por la noche, lo que hará que el agua se convierta en hielo, creando así condiciones peligrosamente resbaladizas para los residentes que regresen a sus hogares.

La alerta de tormenta, según el Servicio Nacional de Meteorología, estará en vigencia para la parte noreste de Nueva Jersey, la ciudad de Nueva York y Long Island. La tormenta podría enterrar partes del noreste del Estado Jardín, con hasta un pie de nieve. Las zonas de la Gran Manzana, donde más podría esperarse nieve son en el noreste de El Bronx y en Manhattan.

Las autoridades instaron a los padres a estar pendientes de los anuncios, ya que las medidas adoptadas estarán supeditadas a los cambios meteorológicos.

Un llamado igual hizo el gobernador del estado Andrew Cuomo, "con otra tormenta invernal que se espera va a impactar las comunidades de todo el Estado, insto a los neoyorquinos a tener cuidado al viajar", dijo.

La máxima autoridad del estado indicó que, las agencias estatales "están preparadas para responder al empeoramiento de las condiciones climáticas, pero exhorto a todos los neoyorquinos a prever retrasos y mantenerse seguros durante la tormenta".

El Departamento de Transporte de la ciudad anunció que, las reglas de estacionamiento alterno fueron suspendidas el lunes para facilitar la limpieza de las calles. Sin embargo los parquímetros estarán funcionando. No habrá recogido de basura ni reciclaje.

Algunas aerolíneas ya anunciaron cancelaciones de sus vuelos.

Las personas que no tengan ni calefacción ni agua caliente, o fallas con otros servicios, pueden formular sus quejas llamando al 311.

No hay comentarios: