18 de enero de 2015

Quejas por atropellos y multas “fantasmas” de la AMET

“En mi vida yo no he manejado un motor y aparezco con multas de transitar sin casco protector”.

Ciudadanos de Santiago de los Caballeros se quejan porque supuestamente los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) han desatado una persecución indiscriminada, poniendo multas sin justificación.



Los denunciantes afirmaron que los agentes de AMET colocan “multas fantasmas”, es decir, sanciones que aparecen en los registros oficiales de la institución, las cuales los presuntos infractores dicen no haber cometido.

“Están en cada esquina al acecho de los conductores”, asegura Juan Carlos, un ciudadano con un expediente de 12 multas, por distintas infracciones, cuatro de estas, un solo día.

Situaciones como la de Juan Carlos, originan que cientos de personas que se dirigen a diario al Palacio de Justicia de Santiago para a sacar un papel de buena conducta, para asuntos de trabajo o viajes, no lo puedan obtener.

Esto ocurre porque al momento de ser verificados por el personal Ministerio Publico, salen en el sistema con hasta 15 multas o más, de las cuales en muchos de los casos, los presuntos perjudicados, dicen no estar conscientes.

Santiago Cepeda es otro de los conductores que tiene pendiente unas 10 multas, con un monto de RD$ 12,001.00, en los registros de la AMET.

Leonel Antonio Rodríguez, joven de 20 años de edad, quien trabaja en una ruta de concho, denuncia que es acosado por un agente de AMET, con quien habría discutido en una ocasión.

Rodríguez denunció que luego de esa situación, el policía lo multa, donde lo encuentra, por cualquier motivo, alega que el agente está resentido por la discusión que tuvieron.

Se lo llevan.

La magistrada Juliana García, fiscalizadora del departamento de Tránsito del Palacio de justicia de esta ciudad, expresó que los agentes de AMET, abusan de los conductores, al mucho de los casos.

La funcionaria aseguró que vivió una situación bastante incómoda con un agente, quien la detuvo por pasar la luz amarilla y si ella no se hubiese identificado este se había llevado el vehículo.

Fuente acento.com

No hay comentarios: