18 de enero de 2015

El emotivo video sobre el cáncer que conmueve al mundo

¿Cuál es tu sueño? es la pregunta simultánea que se le hace a un grupo de jóvenes sanos y a otros que padecen de esta enfermedad, las respuestas son emocionantes.
"Las respuestas de estos jóvenes con cáncer te va a cambiar el modo de ver la vida". 
Ese es el título del video que ha remecido las diferentes plataformas de internet y que busca crear conciencia sobre la realidad de los enfermos de cáncer, haciendo un paralelo entre los deseos de personas sanas y quienes padecen de esta enfermedad terminal.


¿Qué les hace felices?, ¿Si pudieras pedir un deseo cuál sería? Son algunas de las preguntas que se les hace a un grupo de jóvenes sanos, al lado de otros con cáncer en compañía de sus familiares. Las respuestas, son inevitablemente diferentes y a la vez sorprendentes.

El proyecto audiovisual, impulsado por "Dulcineastudios" para colaborar con laAsociación Española de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer, tiene como objetivo concientizar sobre la realidad que viven a diario los enfermos terminales de cáncer y cómo cambian las prioridades de las personas en función de las duras pruebas que presenta la vida.

"No apreciamos la vida hasta que sentimos que la perdemos" es uno de los mensajes de reflexión que aparece en el video, luego de analizar las respuestas de los entrevistados.

El video ya cuenta con más de un millón de visitas en Youtube, y aunque es cuestionado por dejar entrever el dolor de las personas, otros lo aplauden por el alto grado de sensibilidad ante una problemática que requiere reflexión.

No hay comentarios: