19 de enero de 2015

Margarita asiste a misa a la Virgen de la Altagracia en NY

NUEVA YORK.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este domingo la edición número 42 de la misa de Nuestra Señora de la Altagracia que se realiza para la comunidad dominicana en Nueva York, en la Catedral de San Patricio, de la 5ta. Avenida de esta urbe.

Cedeño de Fernández acudió al acto religioso en representación del pueblo dominicano, muy especialmente de la mujer.

La Vicepresidenta valoró la importancia del oficio religioso que reúne a la diáspora dominicana en torno a la patrona del pueblo dominicano, resaltando que “nuestra Virgen protege al pueblo dominicano, guiándonos por los senderos del desarrollo y la paz”.

Cedeño de Fernández resaltó la integración de la comunidad dominicana en esta ciudad, al constatar la asistencia masiva al evento que desbordó el templo religioso, donde también participaron el senador dominicano ante el Estado de Nueva York, Adriano Espaillat y todos los integrantes del Comité Arquidiocesano.


La homilía fue oficiada por el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, provincia a la cual se dedica este año el oficio religioso; y encabezada por del cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, monseñor Timothy Dolan.

La Vicepresidenta intercambió con la comunidad dominicana de esta ciudad, quienes valoraron como importantes las medidas anunciadas por el Gobierno dominicano para fortalecer la labor consular en todas las ciudades donde hay dominicanos.

Viaja a París

El próximo miércoles 21 la doctora Margarita Cedeño de Fernández participará en la ceremonia de depósito de la imagen bendecida por el Papa Francisco de la Santa Patrona de los dominicanos en una capilla ubicada en la Iglesia Saint Philipe du Roule de la ciudad parisina.

La imagen de la Virgen de la Altagracia estará de manera permanente en esta iglesia para que todos los dominicanos y latinos residentes en Francia puedan tener un lugar de recogimiento y peregrinaje religioso, gracias a los esfuerzos de varios años realizados para tales fines por la embajadora dominicana en ese país, Rosa Hernández de Grullón.

También, en la Iglesia Saint Philipe du Roule será oficiada una misa de acción de gracias por motivo de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia.

No hay comentarios: