9 de enero de 2015

Atención mujeres !! 5 causas de las estrías en los senos

Existen múltiples causas y razones de por qué las estrías, estas marcas de color rosa, morado o rojo aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en los senos. Conoce los motivos y evítalos para tener una piel sin manchas.


Muchas mujeres desean tener una piel suave y sin imperfecciones, sin embargo, el estilo de vida a veces no es tan saludable por lo que favorece la aparición de marcas o cicatrices como las estrías en glúteos y piernas, pero, ¿por qué salen estrías en los senos?

De acuerdo con Mayo Clinic, existen múltiples causas por las que estas marcas de color rosa, morado o rojo aparecen en cualquier parte del cuerpo, pero sobre todo en los senos.

¡Humecta tu piel y evita su aparición!

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal Investigative Dermatology, existen algunos factores que hacen que aparezcan estrías en tus senos, así que conócelos y empieza a actuar para evitar su desarrollo.

1. Embarazo. Especialistas de Mayo Clinic aseguran que la mayoría de las mujeres presentan estrías cuando esperan a un hijo, debido al estiramiento de la piel por el crecimiento de las mamas y los factores hormonales.

2. Aumento de peso. Subir y bajar de peso frecuentemente daña la flexibilidad de la piel, por lo que se recomienda llevar una vida saludable para evitar la aparición de estrías.

3. Medicamentos. Algunos fármacos contienen sustancias que causan las estrías como cremas corticosteroides, lociones, pastillas esteroides orales o sistémicos.

4. Enfermedades. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Arizona, 60% de las personas que tienen el Síndrome de Cushing o algún padecimiento en las glándulas suprarrenales presentan estrías en los senos.

5. Genética. Si tu mamá o alguien de tu familia tienen estrías, se aumenta la probabilidad de que también las desarrolles.

Una forma eficaz para prevenir el desarrollo de estrías en senos, glúteos y abdomen es la hidratación de la piel, es decir, aplica una crema hidratante y bebe por lo menos dos litros de agua al día. 

De esta manera favoreces la producción de colágeno y proteges a tu piel de las agresiones externas. Y tú, ¿cómo previenes la aparición de estrías?

Fuente: Salud 180

No hay comentarios: