9 de enero de 2015

A partir de este sábado a utilizar la cédula nueva

A pesar de que este sábado vence el plazo de vigencia de la vieja cédula de identidad y electoral, todavía un promedio de dos millones de personas faltan por sacar el nuevo documento, el cual se expide en medio de largas filas en los centros que operan en todo el país.

El hecho de que no se podrá realizar transacciones bancarias, acciones legales, comerciales y de otra índole, ha movido la preocupación de cientos de personas que dejó para último momento la expedición del nuevo documento de identidad y electoral.

El cúmulo de personas que está acudiendo a los centros de cedulación ha provocado que la mayoría de los recintos laboren hasta la medianoche, así como la habilitación de más equipos para agilizar el proceso. 

Es el caso del centro que opera en la carretera Mella en la Plaza Hollywood donde ayer a la 1:00 a.m. todavía faltaban 200 personas por atender y en Plaza Naco que trabajaron hasta pasadas las 11:00 p.m. del miércoles, situación que se repitió en casi todos los centros.

Aunque muchos critican el ritmo de los trabajos, Josué Espinal, residente en el ensanche Ozama que hacía fila desde las 6:00 a.m. en la Junta del Distrito Nacional aseguró que “ha ido mejorando y va bien”.

No obstante, el panorama planteado por Ercilia Peña Valerio, en el centro habilitado en la estación de bomberos Coronel Horacio Álvarez Saviñón, de Villa María, era diferente. Se quejaba de que sólo había una cámara fotográfica y que ello hacia muy lenta la expedición del documento.

No hay comentarios: