30 de diciembre de 2014

Según versiones habrían ofrecido 500 mil dólares a familiares de víctima de tiroteo para que “dejen eso así”

Por Máximo Laureano.- Aseguran que por tratarse personas relacionadas al pelotero Starlin Castro, a quien las autoridades excluyeron de los hechos, se ha dilatado el proceso, en espera de que los parientes de joven fallecido cedan ante una “propuesta de acuerdo económico”.

Familiares del joven fallecido, tras un tiroteo en la discoteca Océano, en San Fernando de Montecristi denunciaron que gente allegada a los imputados les han ofrecido medio millón de dólares, para que “dejen eso así” y el caso quede cerrado fuera de los tribunales.

También afirmaron que las autoridades del Ministerio Público han privilegiado a los imputados con la extensión del plazo para conocer la medida de coerción en su contra.

Aseguran que por tratarse personas relacionadas al pelotero Starlin Castro, a quien las autoridades excluyeron de los hechos, se ha dilatado el proceso, en espera de que los parientes de joven fallecido cedan ante una “propuesta de acuerdo económico”.

“Ellos pidieron que aplazaran la audiencia. Alegaron que solo tenían media hora con la acusación, y que necesitaban estudiarla. Pero esos son cuentos, porque ellos lo que quieren es negociar, como que fue un chivo o un puerco que mataron”, dijo el pariente del joven fallecido, que pidió reservas de su nombre.

“Lo que están haciendo es dando largas al asunto para que negociemos”, afirmó otro de los deudos de Juan Manuel Morel (Nehemías), víctima fatal de la trifulca, en la cual además resultaron otras personas heridas.

El pariente de Nehemías también denunció que allegados de Jefry de Jesús Castro Tatis, alias Chepiló, hermano del pelotero Starlin Castro, y el imputado Jairo Taveras Minaya, han hecho saber de la supuesta propuesta de acuerdo económico. Advirtió que la familia de la víctima no cederá ante esa proposición, la cual consideró inaceptable.

El conocimiento de la coerción está pautado para este martes 30 de diciembre del 2014, a las 3:00 de la tarde, en el Palacio de Justicia de Montecristi.

Fuente acento

No hay comentarios: