30 de diciembre de 2014

Arrestan en Paterson un dominicano por asalto sexual a una mujer en patio de una casa

NUEVA YORK._ La policía de Paterson en New Jersey, arrestó al dominicano Raymond Galarza y lo acusó de asalto sexual a una mujer en el patio de una casa donde supuestamente intentó violarla.

Los investigadores dicen que Galarza, interceptó a la víctima, poco después de conocerla en un sector del Cuatro Distrito de Paterson.

La mujer, pidió un cigarrillo al sospechoso, lo que presuntamente Galarza aprovechó para tratar de abusar de ella, según el relato de la denunciante.

Ambos, estaban en la intersección de las calles Van Houten y 18 Este a eso de las 10:00 de la noche, cuando Galarza, acorde con la policía, cometió el asalto.

Según la acusación, el acusado le preguntó a la víctima que si ella quería drogarse con él y la llevó a un patio cercano.

La atacó, obligándola a ponerse boca abajo en el suelo, donde comenzó a quitarle el pantalón, además de tomarla por el cuello.

Ella narró a los investigadores que Galarza, trataba de estrangularla, mientras pedía ayuda en voz alta.

Alguien escuchó sus gritos y llamó a la policía, que envió a los oficiales William Niebanck y Mark DeFrancisco a la escena. Cuando el sospechoso se percató de la presencia de la patrulla, se subió el pantalón y huyó hacia la parte baja de la calle Van Houten.

Poco después, Galarza, fue detenido por los patrulleros.

Está acusado de asalto sexual agravado, intento criminal de cometer un asalto sexual agravado, resistencia al arresto y obstrucción de la justicia, informó el sargento Michael McDonald de la policía de Paterson.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: