15 de diciembre de 2014

Secuestro yihadista: la policía rescató a sangre y fuego a al menos seis rehenes en Sidney

Luego de 16 horas ingresaron a la cafetería donde un iraní, que actuó en nombre del Estado Islámico, tomó cautivos a 15 personas. Los oficiales rescataron a la mayoría de los cautivos. Hay al menos dos heridos.

Un hombre armado retiene a, al menos, una docena de personas en un café de Sidney, donde fue colocada una bandera islamista, pero cinco rehenes lograron salir del lugar, ubicado en el centro de esta ciudad australiana.

Decenas de policías armados rodearon el Lindt Chocolat Café, un establecimiento situado en el distrito de negocios de Martin Place, una plaza peatonal, ubicada en el centro de Sidney.

Las imágenes de televisión mostraban en las ventanas del café una bandera negra con la inscripción en árabe "No hay otro Dios que Alá, Mohamed es el mensajero de Alá".

Un hombre de unos 40 años, con rasgos árabes y barba ha sido identificado por los medios como el supuesto secuestrador, publican medios locales, pero podría haber más.

La Policía australiana ya contactó al yihadista, quien asegura que persigue resolver el secuestro de forma pacífica. El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que el secuestrador actúa por "motivaciones políticas".

"Este es un incidente muy perturbador. Puedo entender las preocupaciones y ansiedades de la gente de Australia", dijo Abbott a la prensa en Canberra.

No hay comentarios: