15 de diciembre de 2014

Buena Noticia !! Anuncian rebajas entre cinco y diez pesos al precio de los pasajes

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte –CONATRA- anuncio este lunes a todos sus usuarios que a partir de mañana habrá nuevas rebajas en los pasajes, de RD$5.00 en las rutas urbanas y RD$10.00 en el trasporte inter- urbano.


La decisión fue aprobada por la asamblea nacional de CONATRA en la que se analizó el costo operacional del trasporte y la rebaja decretada por el Gobierno a los combustibles, en especial, al gasoil y el gas licuado de petróleo –GLP-.

El presidente de CONATRA señaló que en cuanto a los vehículos que utilizan el gas natural mantendrán invariable la tarifa, en virtud de que a ese derivado del petróleo no se le ha aplicado ninguna rebaja en beneficio de los transportistas.

Antonio Marte informó que la asamblea nacional de CONATRA decidió además de la rebaja del pasaje, aplicar la creación de un mecanismo automático para que en la medida que haya descenso en la comercialización de los hidrocarburos, sean autorizadas disminuciones en los pasajes de los pasajes, para que la población sin demora, reciba un respiro en el arto costo de la vida y los servicios.

Marte ponderó el esfuerzo “que estamos haciendo los trasportistas por satisfacer nuestros usuarios, esto así, porque los vehículos no solo operan con combustible, sino que requieren una serie de componentes que no han recibido ninguna rebaja, como es el caso de los neumáticos, lubricantes, repuestos y demás accesorios.

Por esta razón, solicitó al ministro de Industria y Comercio para que presione a los importadores de esos productos y se apliquen rebajas que se hagan asequibles a los transportistas del país.

Antonio Marte fue enfático al señalar: “Los transportistas estamos cumpliendo con la población, sin embargo, expresó que es necesario que se apliquen rebajas en la comida, la medicina, la leche, las viviendas, la energía eléctrica, agua potable , en el ITEBIS y otros productos que se mantienen inalcanzable por los consumidores”.

No hay comentarios: