15 de diciembre de 2014

Escogido vence a los Toros 5-4

El receptor escarlata Wilkin Castillo bateó cuadrangular con un compañero en circulación para guiar a los Leones del Escogido a un triunfo de 5 carreras a 4 sobre los Toros del Este en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal 2014-2015 de la República Dominicana.

La victoria roja fue la segunda seguida y su número 14 de la temporada con 29 derrotas en su contra.

La serie particular se puso 6-4, sigue favoreciendo a los taurinos que de hecho ya ganaron la misma.

El batazo de Castillo se produjo a la altura de la novena entrada cuando los rojos bateaban su última oportunidad y el partido estaba igualado a tres vueltas.

Castillo vino al bate luego de que José Rosario iniciara la entrada recibiendo boleto del relevista Román Méndez, quien dominó a l siguiente bateador Alexander Simón con elevado al torpedero. En esta situación el dirigente de los Toros trajo al box al zurdo Martire García y ahí se produjo el tablazo de Castillo para romper el empate y darles ventaja de 5-3 a los rojos.

Los Toros amenazaron en el cierre del noveno al producirse un cuadrangular de Brian Burgamy por todo el jardín central frente al relevista escarlata Jorge Sosa para poner el juego 5-4.

El Escogido se fue delante en el marcador al fichar una vuelta en el segundo acto, pero los Toros sumaron con el cuenta gotas una vuelta en el tercero y otra más en el cuarto hasta que los Leones anotaron dos en el sexto, pero en ese mismo episodio el equipo local anotó una carrera para empatar las acciones hasta que vino el palo de Castillo en el noveno capítulo.

Jorge De León (1-2), tiró el octava para llevarse el triunfo, mientras Jorge Sosa se anotó el salvamento. La derrota la sufrió Martire García en el noveno.

Por el Escogido sobresalieron: Jorge Polanco con 2 dobles y 1 sencillo, José Rosario 1 hit, 1 empujada, Jimmy Paredes 1 hit, 1 empujada, Pedro Florimon 1 triple, Pedro Ciriaco, Jett Bandy y Cory Spangerberg, 1 sencillo cada uno. Wilkin Castillo, jonrón y dos empujadas.

En la causa perdida por Los Toros, César Puello, 1 jonrón, 2 anotadas, 1 base robada, Angelys Nina, doble y sencillo, 1 empujada, Brian Burgamy, 1 cuadrangular, Willis Otañez 1 hit, 1 empujada, Wilkin Ramírez, 1 doble, Cristhian Adames, 1 hit, 1 base robada.

Vía: Prensa Escogido,

No hay comentarios: