8 de diciembre de 2014

Pueblo Nuevo y Ciro Pérez avanzan a la Serie Final Baloncesto Superior San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.- Los clubes Pueblo Nuevo y Ciro Pérez obtuvieron contundentes victorias y avanzaron a la serie final del XXV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, el cual está dedicado al Instituto Politécnico Loyola (IPL).

En el primer partido de la doble jornada, los sub campeones de Pueblo Nuevo derrotaron en un emocionante partido a Los Laguneros con marcador de 80-78.
Parecía que Los Laguneros se alzarían con la victoria, ya que ganaron de manera abrumadora la primera mitad 40-23, pero una reacción en la parte complementaria dio la victoria a los amarillos de la parte sur de la ciudad.

Los parciales terminaron 23-17, 17-6, 17-33 y 24-21.

Los mejores a la ofensiva por Pueblo Nuevo fueron Carlos Rivera 21 puntos y 14 rebotes, seguido de Juan Martínez con 20, Esteban Bautista 13 y Engels Martínez coló 11.

Por Los Laguneros se destacaron Julio Sánchez y Dariedy Ravelo 17 cada uno, Joel Ramírez 15 y Robinson Lorenzo 11.

CIRO PEREZ VENCE A LOS BUITRES

En el partido del cierre, Ciro Pérez tuvo que sacar de abajo para vencer a Los Buitres con pizarra de 90-85, y así completar el segundo equipo que avanza a la final del certamen, la cual comienza este viernes.

Fue un juego lleno de alternativas, ya que ambos conjuntos no se resistían a la derrota, pero los múltiples campeones del basket local lograron, en los minutos finales, con una recia defensa parar la ofensiva de Los Buitres.

Los parciales finalizaron 21-22, 20-23, 28-16 y 21-24, siendo los mejores al canasto por los ganadores Giancarlos Acosta 26 puntos, Gerardo Sueron 25 y José Corporán 15.

Por Los Buitres se destacaron Bernardo Polanco 36, Joan Vallejo 25 y 11 rebotes, y Rody Mieses 10.

HOMENAJE A RUBEN DARIO GARCIA

Previo a este partido, le fue realizado un homenaje de reconocimiento a Rubén Darío García, mejor conocido como Cara, por ser el conserje mas antiguo en un juego de baloncesto.
A García le fue entregada una placa de reconocimiento de manos de Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS).

Durante el acto estuvo presente, además el presidente del club Ciro Pérez, Víctor Manuel Guante, quien junto a Mateo destacaron las cualidades personales de Cara.

SERIE FINAL

La serie final, pactada a un 5-3, comienza este viernes a partir de las 8:00 de la noche, en el polideportivo techado de esta ciudad.

No hay comentarios: