13 de diciembre de 2014

Los Toros dejan en el terreno a Las Águilas Cibaeñas

El encuentro lleno de alternativas, finalizó a las 1: 25 de la madrugada.

La Romana.- Esteban Germán, anotó desde tercera por lanzamiento desviado del lanzador Darwin Frías, la carrera que le dio la victoria a Los Toros del Este 6 carreras por 5, sobre Las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli que se extendió a 14 entradas, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano. 

Germán había recibido transferencia, avanzó a segunda por sacrificio de Alfredo Silverio, robándose posteriormente la tercera base.

De esa manera, Los Toros (21-22) le sacan 3 juegos y medio de ventaja en el importante cuarto lugar clasificatorio, a Los Tigres del Licey (17-25) ocupantes del quinto lugar, quienes cayeron vencidos ante Los Gigantes del Cibao 8 carreras por 7, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Los Toros abrieron el marcador en el quinto episodio anotando una carrera, César Puello abrió con imparable al left field, estafándose la segunda y la tercera base, después de Allan Dykstra fallar con elevado al prado derecho, Puello anotó por un wild pitch del lanzador abridor de Las Águilas Amaury Rivas.

Las Águilas tomaron la delantera del partido, al fabricar 3 anotaciones en la sexta entrada, Zoilo Almonte inició el inning conectando doble por el jardín derecho, Derek Dietrich falló con rodado a primera para el primer out, Miguel Tejada recibió transferencia, preparando el escenario para que Danny Richar, despachara cuadrangular por toda la raya del right field, colocando el marcador 3-1 y decretando la salida del abridor de Los Toros Elih Villanueva. Alberto Cabrera retiró los próximos dos bateadores para cerrar el episodio.

Los romanenses, cerraron la pizarra en el cierre del séptimo episodio, cuando César Puello empalmó jonrón solitario entre right y center field, iniciando la entrada frente al debutante John Wall, para colocar el marcador 3-2 a favor de los cibaeños.

El equipo cibaeño, volvió anotar en el octavo inning, colocando la pizarra 4-2, después de fallar Derek Dietrich, Miguel Tejeda se embasó por infield hit, avanzó a segunda por wild pitch del lanzador José Valdez, anotando luego por imparable al central de Danny Richar.

Los Toros reaccionaron y empataron el partido en la parte baja de la octava entrada, inició Esteban Germán con hit al cuadro, Matt Hague recibió bases por bolas, Brian Burgamy se sacrificó avanzando los corredores a tercera y segunda, Héctor Gómez fue ponchado para el segundo out , César Puello conectó roletazo de hit entre primera y segunda, remolcando las dos carreras del empate.

Las Águilas tomaron la delantera en el inning número 11, cuando Danny Richard conectó doble por el jardín central y fue remolcado por indiscutible de Yefri Pérez, poniendo el partido 5-4. Los Toros cerrando la entrada, volvieron a empatar las acciones, con doble de César Puello, avanzó a tercera en jugada de selección en toque de Juan Ciriaco, cuando el lanzador Bobby Korecky intentó hacerlo out en la tercera base, Puello anotó cuando Danilo Sánchez falló con toque de pitcher a primera.

Elih Villanueva, el abridor de Los Toros, trabajó 5.1 de entradas, concedió 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 2 ponches, le siguieron Alberto Cabrera (6), Frank Garcés (7), José Valdez (8), Josh Lueke (9), Martire García (10), Héctor Neris (11), Jeffry Antigua lanzó las entradas 13 y 14 en blanco para conseguir su primera victoria de la temporada.

Por Las Águilas, inició Amaury Rivas, lanzando 4.2 entradas, de 2 hits, 1 carrera, 2 bases y 2 ponches, seguido de Johan Yan (5), Josh Wall (7), Juan Sandoval (8), César Cabral (8), Tony Peña Jr. (8), Lay Batista (9), Bobby Korecky (11), juan Abreu (13), Darwin Frías (0-1), quien inició la décima cuarta entrada cargó con la derrota.

Los más destacados a la ofensiva por los romanenses, César ´Puello en su mejor actuación en la pelota profesional dominicana, se fue de 6-5, jonrón, doble y 3 sencillos, 3 empujadas, 3 anotadas, Lew Ford despachó 2 sencillos, Esteban Germán, Matt Hague y Cristhian Adames, 1 hit cada uno.

Por Las Águilas, Danny Richar en una gran noche, de 6-4, jonrón, doble y 2 sencillos, 4 empujadas, 1 anotada, Miguel Tejada 3 sencillos, Yefri Pérez 2 hits, 1 empujada.

Nota de Raymond Tejeda

No hay comentarios: