4 de diciembre de 2014

Jochy Santos recibe homenaje como personalidad de la radio

La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) entregó ayer en el Club Deportivo Naco los primeros galardones de su naciente premiación a dos figuras de la radiodifusión por la labor realizada en este año.

Roberto Vargas, presidente fundador de Radio Cima 100.5 FM fue reconocido como el radiodifusor más destacado y el comunicador Jochy Santos, productor del programa “El mismo golpe”, recibió el homenaje como personalidad de la radio.

Durante el encuentro que contó con la presencia de varios radiodifusores de la capital y provincias, el presidente de Adora, José Reyes, anunció que dicho galardón ha sido institucionalizado para ser entregado cada año a dos personalidades de la radiodifusión.

Jochy Santos. “Es un gran compromiso para seguir llevando entretenimiento y alegría a la gente. Me complace recibir este galardón de Adora, pero es más satisfactorio aún que me lo entregue doña Zunilda, quien fuera la esposa de uno de los hombres más revolucionarios que ha tenido la radio, el fenecido Radhamés Aracena desde Radio Guarachita”, expresó el “hombre divertido”.

Roberto Vargas. “Aprendí a hacer radio con gente muy profesional, como Pedro María Santana, mi compadre, quien dirigía junto a Pedro Gil Iturbides la emisora HIJB. 

Luego tengo el privilegio de estar en una escuela como Radio Mil, llevado de la mano de Joaquín Jiménez Maxwell, con quien aprendí a seleccionar la música. De Willy Rodríguez aprendí la sagacidad del buen locutor que ya todos sabemos como está en La Z-101”, dijo emocionado.

Roberto Vargas reveló que su primer programa fue “El gran sábado”, por Radio Antillas, “de donde los directores, entre ellos Héctor Tineo, me sacaron porque yo facturaba más que la programación de la emisora, por lo que me fui a La Voz del Trópico, de donde gracias a Dios salí para mi emisora, Radio Cima”.

El premio le fue entregado a Vargas por Manuel Pimentel, fundador de Radio Mil.

En otro orden, el presidente de Adora explicó que con este homenaje anual, la institución reconocerá al radiodifusor más destacado y a la personalidad de la radio de mayor trascendencia.

El titular de la entidad que agrupa a los radiodifusores de República Dominicana explicó que la metodología de la escogencia es que el presidente hace la propuesta al Consejo Directivo y escucha otras sugerencias, pero en esta primera ocasión la elección fue unánime.

Reyes aclaró que el premio no se otorgará nunca de manera póstuma y que hasta un técnico de la radio puede recibirlo.

Nota Jorge Ramos

No hay comentarios: